El grupo popular ha reclamado este sábado que se retiren "los antiestéticos cables que cuelgan muchas zonas del Casco Histórico". "Y no es de recibo que sigan estando presentes y, desde el Ayuntamiento, no se estén tomando medidas para retirarlos”, ha expresado Clara San Damián, portavoz del PP en el Consistorio de la capital.

“Resulta desalentador pasear por el Casco Histórico y encontrarse con estos cables que afean la vista. Es verdad que es algo que se lleva reclamando desde hace mucho tiempo, pero entendemos que ya ha llegado el momento en el que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora haga algo de manera definitiva al respecto. Ahora que todas las ciudades tienden hacia el soterramiento del cableado, lo lógico es que Zamora también lo haga”, ha señalado la portavoz popular quien también ha añadido que “el equipo de Gobierno debe afrontar la llegada de la fibra óptica a esta zona de la ciudad.

Por ello, Clara San Damián ha avanzado que el Partido Popular presentará una moción en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Zamora en la que “solicitará el soterramiento de estos cables". "Además, también pediremos al equipo de gobierno que trate de gestionar la llegada de la fibra óptica al Casco Histórico. Ambos trabajos están relacionados y el soterramiento del cableado favorecería la instalación de fibra óptica en el Casco Histórico de Zamora”.

En este sentido, ha manifestado que desde el Ayuntamiento se podría “llegar a acuerdos con las empresas de telecomunicaciones y tratar de dar solución a un problema del que cada vez se quejan más vecinos del Casco, tanto residentes como aquellos que poseen un negocio”.

San Damián también ha indicado que, desde el inicio de este mandato, “el Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha ido ofreciendo ideas para revitalizar el Casco Histórico de Zamora y que han caído en el olvido del equipo de gobierno”. A este respecto, ha recordado que, por ejemplo, “hemos propuesto la flexibilización del PGOU para la concesión de licencias en el Casco, la elaboración de un censo de solares vacíos, mejoras del alumbrado público, el soterramiento de contenedores o la mejora de la accesibilidad en el conjunto del Casco Histórico”.