El Teatro Ramos Carrión de Zamora se llenará hoy de grandes emociones y recuerdos, especialmente, para los amantes de la música de ABBA y de los años 80. Abborn vuelve a España con su espectáculo "Dancing Queen", en el que actúan los componentes de uno de los tributos al grupo sueco ABBA más reconocidos de Europa.

Procedente de Eslovaquia, el grupo ha girado en los dos últimos años por más de una veintena de países de Europa, Asia y África, además de tener previsto saltar al continente americano en el próximo año 2019. Con el espectáculo "Dancing Queen" han recorrido importantes ciudades de España. Han actuado en importantes teatros y ciudades como Málaga, Valencia, Castellón, Gijón, Almería, León, Burgos, Palma de Mallorca, Tudela, Castellón, Carballo, Colmenar Viejo, Vigo o Castro Urdiales, entre otras muchas. Hoy, a las 20.30 horas, el escenario elegido es Zamora.

La banda eslovaca trae a la ciudad un espectáculo con un riguroso sonido, que respeta los tonos originales de los grandes éxitos de ABBA.

También están repartidos los papeles recordando a los míticos suecos que saltaron a la fama tras ganar el festival de Eurovisión en 1974. Así, Doni es Benny y está sentado al piano y teclados, además de aportar voces al show. Ladislav es Björn, guitarra y voces. Dominica es Agneta, una de las voces principales y, como la original, es "la rubia" de las chicas. Finalmente, Helen es Frida, voz principal y "la morena". Son la base de la banda que recuerda a la original y además están arropados por Tomas a la batería y coros, y Matej, bajista y coros.

El grupo ofrece un riguroso directo durante casi dos horas con los principales éxitos de la leyenda sueca. El show se complementa con cambios de vestuario, que son réplicas de los variados y exóticos trajes que lucieron los verdaderos ABBA.

El espectáculo incorpora proyecciones de vídeo que aportan datos de la importancia del grupo original en la historia de la música mundial.

Desde el año 1999

El Teatro Ramos Carrión acoge esta tarde un espectáculo que lleva rodando por varios países desde 1999, año en el que se constituyó la banda en una ciudad de Eslovaquia. Desde entonces, el grupo ha conseguido el reconocimiento oficial de la Fundación ABBA y ha visitado Estocolmo y compartido unos inolvidables momentos con Benny Andersson, componente original y uno de los creadores, junto a Björn, de las melodías inmortales de la formación.

Los zamoranos pueden disfrutar hoy con Abborn, una de las grandes bandas tributo a ABBA reconocidas en el mundo, de una noche mágica en la que habrá cabida para el recuerdo, las emociones y la nostalgia.