El libro "Bailes y danzas de la provincia de Salamanca" se presenta hoy en el Museo Etnográfico de Castilla y León, con la presencia de los autores, Julia Andrés Oliveira, Susana Arroyo San Teófilo y José María Mezquita Ramos, así como de Miguel Manzano Alonso y Francisco Blanco. La presentación será a las 20.00 horas en el salón de actos, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

El trabajo es el resultado de la investigación musical que clasifica y ordena los bailes y las danzas de la provincia charra, a partir del ritmo que defina cada uno de los bailes, sin obviar por ello la variedad terminológica por la que es reconocido popularmente, según se indica desde el Museo Etnográfico. "El resultado es un libro útil para aquellos que estén interesados en el baile y la danza tradicional o los que buscan un primer contacto con la etnografía musical salmantina".

El libro se financió con la beca de investigación Ángel Carril, convocada en 2014 por el Instituto de las Identidades de la Diputación Provincial de Salamanca, ha generado cuatro años más tarde la publicación del libro "Bailes y danzas de la provincia de Salamanca".