La Feria Racimos encara su último fin de semana. Seis queserías, dieciocho establecimientos y veinte bodegas participan desde la semana pasada en la segunda edición de esta iniciativa turística y gastronómica que persigue exaltar los vinos de Zamora y en concreto los caldos de las denominaciones de origen de Arribes, Tierra del Vino y Toro con una tapa de queso de oveja.

Bajo el lema "vino para quedarse" y la coletilla "y que te lo den con queso", la cita persigue recuperar el espíritu de la antigua Feria del Vino y del Queso pero en los bares. Un renovado concepto que además este año se ha prolongado durante diez días con una buena acogida tanto por parte de los hosteleros como de los participantes, según explica Pepe Herrero, creador de Racimos. "Repetimos y ampliamos los días por el éxito de la primera edición. Estamos contentos porque está funcionando muchísimo mejor. Queremos potenciar la calidad de los vinos que tenemos en Zamora y poner en un lugar importante a a nivel local y nacional el queso zamorano. Animamos a los zamoranos a que sean embajadores de estos productos tan maravillosos".

Un taller infantil en el restaurante Las Aceñas esta tarde, una cata mañana en el Mercado de Abastos y un concierto vermú del grupo Gran Tráiler en La Cueva del Jazz el domingo son algunas de las actividades incluidas en el programa para sus tres últimos días. Además, los participantes que compartan su experiencia en las redes sociales bajo el hashtag #MiMomentoRacimos18 podrán ganar su peso en vino. El programa completo puede consultarse en la web www.racimos.com.