Las nuevas tecnologías forman parte de la vida de los más pequeños y precisamente pensando en el papel que juegan en la vida de los nuevos lectores desde la sección Infantil y Juvenil de la Biblioteca Pública han puesto en marcha un rincón destinado a lectura digital "Lecturas Appasionantes", abierto ayer Día de las Bibliotecas.

El espacio destinado hasta ahora a centros de interés incluye audiolibros (la plasmación en formato audio de un texto), tablets con aplicaciones relacionadas con la lectura o libros con realidad aumentada, materiales que únicamente podrán ser consultados en sala. El punto se complementa con un ordenador con "Tumblebooks", libros con textos que provienen del papel a los que se le ha agregado sonido e interacción y que pueden ser escuchados en varios idiomas. "Es una herramienta que pueden utilizar los padres con sus hijos y les ayudaría a conocer las nuevas tecnologías", precisó el director de la Biblioteca Pública, Jesús Portales quien indicó que los padres que quieran recibir información sobre los nuevos recursos digitales pueden rellenar una ficha con sus datos y desde el centro se le incluirá en una lista de distribución.

Por su parte, el delegado de la Junta, Alberto Castro puso en valor "el nuevo espacio de la Biblioteca, donde se asientan estas nuevas formas de lectura, que aúnan literatura y tecnología, con el objetivo de atraer al público más joven".

El pasado año la Biblioteca Pública recibió a 230.460 personas, 39.823 con tarjeta lector y han efectuado 144.000 préstamos, 42.007 libros para adultos, 34.224 títulos infantiles, 42.497 audiovisuales y 5.704 revistas.