Dionisio Alba Álvarez ha sido el único hermano que en tiempo y forma ha presentado su candidatura para las elecciones a la presidencia de la Penitente Hermandad de Jesús Yacente y trece hermanos podrán por primera vez ejercer su derecho a voto en los comicios que tendrán lugar el 17 de noviembre, según ratificó ayer la comisión electoral en el acto de proclamación de las candidaturas.

El aspirante y hermano mayor en funciones Dionisio Alba confirmó, en el acto desarrollado en el salón de actos de la Junta Pro Semana Santa, su candidatura, declinó la presencia de un representante en la comisión electoral y facilitó un programa electoral que será "a la mayor brevedad posible remitido a todos los hermanos".

La casi hora que duró la reunión de la comisión se centró en el análisis y validación de las solicitudes de voto por correo recibidas.

Primeramente la comisión abrió y comprobó las cartas recibidas de manera certificada antes de 23 de octubre, fecha límite para hacerlo, y posteriormente una que llegó ayer por la mañana. Luego analizó las cuatro enviadas por correo ordinario. A continuación, comprobó, sobre por sobre de las certificadas depositadas en plazo, si los hermanos eran mayores de edad y estaban al corriente del pago de las cuotas. La comisión dio por válidas 8 peticiones y una no lo fue al tratarse de un menor. En cuanto a la recibida ayer por la mañana, se estimó buena.

Respecto a las cartas no certificadas, la comisión acordó aceptarlas pese a que en boletín figura que debe remitirse por correo certificado. Tras escrutar las misivas, se declinó autorizar el voto para cinco peticiones que carecían de firma y de fotocopia de DNI. Finalmente, antes de levantar la sesión, la comisión electoral acordó comunicar a los seis hermanos afectados la invalidad de su petición de voto por correo.