25 de octubre de 2018
25.10.2018

130 participantes en el Congreso Nacional de Enfermería Hematológica de Zamora

Los profesionales aplauden la aprobación de la prescripción de medicamentos

25.10.2018 | 12:21
Asistentes al Congreso, que se celebra en el Teatro Ramos Carrión

En torno a 130 profesionales participan desde esta mañana en el Congreso Nacional de Enfermería Hematológica, inaugurado por la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo y el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Cristoph Strieder en las salas de eventos del Teatro Ramos Carrión.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermería Hematológica, Jesús García Masegoso, destacó el importante papel de la enfermería en los tratamientos oncológicos a domicilio de la leucemia, así como en el control de la anticoagulación, con medicamentos como el sintrom que se controlan ya desde los centros de salud sin necesidad de desplazamientos al hospital.

El Congreso se prolongará durante las jornadas de mañana y pasado. La conferencia inaugural ha corrido a cargo de la jefa de servicio de Hematología del Complejo Asistencial de Zamora, Monserrat Pérez Sánchez y durante las sesiones se hablará de asuntos como las terapias dirigidas en oncohematología, el manejo del dolor en el mieloma múltiple o los virus emergentes en la donación de sangre.

Al Congreso asistieron también el presidente del Colegio de Enfermería de Zamora, Andrés Pérez, y la vicepresidenta tercera del Consejo General de Enfermería de España, Raquel Rodríguez, quienes se felicitaron porque por fin el Gobierno haya aprobado la prescripción enfermera, es decir, la capacidad de este personal para poder administrar algunos productos considerados medicamentos. Pérez y Rodríguez aseguraron no compartir los recelos expresados por los médicos ante esta posibilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.