24 de octubre de 2018
24.10.2018

La fiscal exige casi 3 años de cárcel por intento de robo con violencia en una tienda

El hombre, que trató de llevarse varias prendas, está acusado de provocar una lesión a la encargada

24.10.2018 | 00:11

Un hombre se enfrenta a dos años y nueve meses de prisión por intento de robo con fuerza en un establecimiento comercial de la capital del que intentó llevarse varias prendas y que, mientras huía con su hijo en brazos, provocó una lesión a la encargada del negocio al empujarla y tirarla al suelo.

El acusado, que tuvo que dejar las prendas de vestir sustraídas al ser descubierto, trató de esconder los artículos debajo de las ropas de su hijo, pero la alarma que llevan las etiquetas saltaron, según sostiene la Fiscalía Provincial y confirmó la encargada del local, que testificó tras un biombo para evitar ser vista por el acusado.

El imputado relató en el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal los hechos que, al sonar la alarma, tuvo que entregar los artículos al pasar por la caja, y que salió del local pero con un paso normal, al tiempo que negaba haber tirado al suelo a la empleada del comercio e intentado darle patadas. Por contra, manifestó que la mujer había salido corriendo tras de él y que, al parar en seco para dirigirse a ella, esta se golpeó contra él y cayó al suelo, una versión que la fiscal considera falsa, por lo que mantuvo la petición de cárcel, al considerar que ejerció la fuerza contra la trabajadora del establecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.