Durante estos días, operarios del plan Zamora Emplea del Ayuntamiento de la capital rematan los últimos detalles del que será el primer parque para perros de la capital.

A petición ciudadana, tal y como explica el concejal de Salud Pública, José Carlos Calzada, el Consistorio ha decidido habilitar un circuito "agility" para la mejora de la agilidad, el equilibrio o la obediencia de los casi 9.000 canes censados en la capital. Un demandado espacio que será ubicado en una zona delimitada por setos del paseo de Los Tres Árboles, junto a un parque infantil y un antiguo arenero para animales, muy próximo también al IES Río Duero y a una residencia de ancianos.

Un balancín, una rueda, una empalizada, una mesa o un slalom son algunos de los ocho juegos ya instalados en el novedoso parque canino cuyo presupuesto "no llega a los 3.000 euros", según detalla Calzada.

A falta de la instalación de una valla de entrada y un dispensador de bolsas para recoger los excrementos de los perros, está previsto que las obras concluyan en los próximos días.