El Ayuntamiento de Zamora acaba de aprobar la adjudicación de la renovación del alumbrado por un importe de 138.000 euros, cuyas obras comenzarán en breve, tras la aprobación en Junta de Gobierno de su contratación, según anunció ayer el teniente de alcalde, el socialista Antidio Fagúndez.

El equipo de Gobierno municipal IU-PSOE dio el visto bueno, asimismo, a la inversión de 100.000 euros en obras en los polígonos industriales de Los Llanos y de La Hiniesta, con la ejecución de tres proyectos que se licitarán ya para que a finales de año o para inicios de 2019 hayan concluido. Estas obras servirán para mejorar la pavimentación y aceras, la señalización, tanto horizontal como vertical. Fagúndez anunció que estas partidas para el mantenimiento de los dos recintos industriales seguirán figurando en los próximos presupuestos de 2019 de la institución local, en los que se habilitarán dos partidas.

Bicicletas

La Junta de Gobierno aprobó, asimismo, otros 50.000 euros que irán destinados a lo que Fagúndez denominó como carril bici transversal, que discurrirá desde el bosque de Valorio hasta Cardenal Cisneros para llegar al anillo verde, que llevará el nombre de José Antonio Portales, en memoria del aficionado al ciclismo que colaboró con el Ayuntamiento para diseñar el recorrido.

La nueva infraestructura pasará por la calle de Obispo Nieto hasta llegar a la iglesia de San Lázaro y la carretera de Villalpando hasta la Cuesta del Bolón y desembocar en la travesía de Cardenal Cisneros, en la rotonda más próxima a la carretera de la Estación. El proyecto tendrá continuidad más adelante hasta llegar el casco histórico de la ciudad, agregó el teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana.

El integrante del Gobierno municipal recordó que este tramo se verá completado por el aprobado en el Pleno del lunes con el objetivo de construir un carril bici por la travesía de Cardenal Cisneros para conectar el oeste de la ciudad con el anillo verde y fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte en la capital, que incluirá la compatibilización de este tipo de vía alternativa en el casco antiguo de la capital. Por último, la Asociación Aliza Festival Internacional Ópera de Cámara recibirá una subvención de 45.000 euros, aprobada ayer en la Junta de Gobierno municipal.