El Comité de Empresa de Zamora Limpia ha salido al paso de las declaraciones realizadas la semana pasada por CEOE-Cepyme y Cámara de Comercio, en las que pedían la licitación separada de los contratos de basuras y limpieza viaria, y ha asegurado que la licitación conjunta es una alternativa "perfectamente legal" y "la mejor opción para ciudad, los ciudadanos y los trabajadores".

Los trabajadores aseguran que ambos servicios necesitan de una infraestructura conjunta para ser efectivos y que parte de la mano de obra necesaria para la prestación del servicio no es específica, es decir, puede ser usada por las dos partes del contrato.

El sindicato UGT apunta además al ahorro económico que se genera con un contrato único, "pues en otros municipios se han hecho estudios y supone entre un diez y un quince por ciento". En el caso de Zamora "estaríamos hablando de cinco millones de euros de ahorro en los diez años de vigencia del contrato", apuntan las mismas fuentes.

Los trabajadores censuran además el "silencio" de los empresarios en el contrato conjunto "de idénticos servicios" licitado por la Diputación de Zamora el nueve de mayo de este año.