El secretario provincial del PSOE y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Antidio Fagúndez, apuntó al término de la reunión que "la inversión con mayúsculas se la tenemos que reclamar al Estado y a la Junta, instituciones que han abandonado Zamora durante años, porque las instituciones locales poco podemos hacer en este sentido". Sobre la oficina que se pondrá en marcha, Fagúndez ha apuntado que "debemos trabajar para parar la sangría de población actual y para que las personas que se marcharon de la provincia puedan volver y establecerse aquí".

Fagúndez apostó por "ir de la mano" a la hora de alzar las reivindaciones a instancias superiores "para que apuesten por esta tierra y puedan llegar al fin esas inversiones, derivadas de una discriminación positiva, que den futuro a la provincia".

El presidente del PP de Zamora, José María Barrios, abogó ayer por "fórmulas novedosas" más que por "soluciones puntuales" para trabajar en la mejoría demográfica y económica de la provincia de Zamora. "Debemos trabajar todos juntos, sector público y privado, para buscar elementos que diferencien a Zamora de otras provincias", aseguró el popular, que defendió "lograr que Zamora sea una provincia atractiva para los empresarios y lograr que los zamoranos que han salido fuera tengan interés por volver y desarrollar aquí sus proyectos".