23 de octubre de 2018
23.10.2018

Europa analiza en Zamora cómo afrontar la despoblación rural

El encuentro contará con las ponencias de las eurodiputadas Iratxe García y Ángela Vallina, además de un encuentro juvenil

23.10.2018 | 00:01
Iratxe García (Grupo Socialdemócrata).

El Consejo Consultivo de Castilla y León acogerá el próximo viernes 26 de octubre el seminario "Despoblación y cambios demográficos, los retos de la política europea", organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en España con el fin de analizar las posibles fórmulas que eviten los altos niveles de despoblación que afectan a varios países de la Unión Europea -y especialmente a provincias como Zamora-, así como sus consecuencias económicas, sociales, culturales y medioambientales.

En el seminario participarán las eurodiputadas Iratxe García (PSOE-Grupo Socialdemócrata) y Ángela Vallina (IU-GUE), además del analista político de la Comisión Europea Juan Luis Ballesteros. Así, conforme al programa establecido, la directora de la Oficina del Parlamento Europeo de España, María Andrés Marín, inaugurará la jornada sobre las diez de la mañana en un acto al que también acudirán representantes del Ayuntamiento de Zamora y la Junta de Castilla y León. Tras la proyección de un vídeo, se celebrarán dos mesas redondas. La primera, moderada por la propia Andrés Marín, contará con las intervenciones de las eurodiputadas y del experto analista político. Mientras que la segunda ofrecerá una "mirada local" con integrantes de distintas asociaciones de Aragón, Cuenca o Soria, además de la visión de Francisco Prieto, gerente de Zamora 10.

Además, para finalizar el encuentro, la Eurocámara se interesará por la opinión de los jóvenes ante el reto de la despoblación. El debate comenzará a las dos de la tarde en el Hotel NH Palacio de Duero y como el aforo es limitado, las personas interesadas en asistir aún pueden reservar su plaza de forma gratuita enviando un correo electrónico a la dirección europaenmiciudad@asecom.es.

La jornada, enmarcada dentro de la iniciativa "Europa en mi ciudad", tiene como objetivo acercar el trabajo y el funcionamiento de la Eurocámara a los ciudadanos de distintas ciudades españolas de forma previa a las elecciones europeas que se celebrarán el 26 de mayo del próximo año coincidiendo con los comicios autonómicos y municipales. El programa desembarcó por primera vez en Sevilla a mediados del pasado mes de septiembre y durante su "gira" por España está abordando asuntos de interés para los ciudadanos como la política europea de seguridad o de lucha contra la violencia de género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.