Comisiones Obreras Zamora ha presentado hoy la campaña “No lo permitas”, encaminada a prevenir el acoso sexual en el puesto de trabajo. “Se trata”, ha asegurado Manuel Prieto, secretario provincial del sindicato, “de uno de los riesgos más importantes en este momento”, situación que lleva a Comisiones Obreras a “implantar un plan de prevención” para “erradicar” este tipo de situaciones.

Ana Bérchez, técnico del sindicato, ha abogado además por la “necesidad de formación en igualdad a los profesionales del ámbito judicial y por la formación necesaria para conocer este fenómeno, que se fundamenta en las relaciones de poder en el entorno laboral”.

El sindicato ha reconocido no obstante que no tiene datos concretos sobre el número de situaciones registradas en Zamora. “Es un territorio desconocido porque no hay estadísticas y además en la mayoría de los casos ni siquiera existe denuncia”, aseguran desde Comisiones Obreras. “La mayoría de las veces la mujer afectada prefiere dejar el trabajo que iniciar el camino judicial”.