El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, asisten hoy a la inauguración de la exposición "León Felipe: ¿Quién soy yo?" en Casa América, en Madrid, tras celebrarse en el Museo Etnográfico de Castilla y León de Zamora desde el 28 de junio hasta el pasado 30 de septiembre.

La muestra, organizada por la Fundación León Felipe y Acción Cultural Española con motivo del 50 aniversario del fallecimiento del poeta zamorano, natural de Tábara, recoge una parte del legado de León Felipe, adquirido por el propio Ayuntamiento de Zamora en el año 2002. Esta exposición permanecerá abierta en Casa América hasta el próximo 17 de noviembre, fecha límite para que los madrileños y visitantes disfruten de parte de la obra del autor zamorano.

Además, entre los actos complementarios de la exposición, mañana miércoles se celebrará una mesa redonda moderada por el coordinador de actividades de la Fundación León Felipe, Alberto Martín, y que contará con la participación del poeta, ensayista y traductor, Luis Alberto de Cuenca, además del poeta y editor literario, Jesús Urceloy.

Desde Acción Cultural Española ya se anunció que la exposición cruzará el Atlántico para que también la puedan disfrutar diferentes países latinoamericanos, comenzando por México.