La Peña Flamenca celebra la V Edición del Festival Flamenco Aficionado, en memoria de José Blas Vega, con 19 artistas aficionados, la mayoría zamoranos y alguno de Valladolid, este sábado, 27 de octubre, a las 19.00 horas, en el paraninfo del Colegio Universitario, con el objetivo de divulgar los grandes talentos que existen entre quienes hacen de este arte su afición.

La recaudación de las entradas, que tienen un precio de 5 euros, irá íntegramente al Banco de Alimentos, han explicado en la presentación del programa en la Fundación Caja Rural, uno de los patrocinadores, junto a la Diputación Provincial, Sonido Galende, Eurocris Cristalería, Cristalerías Lantarón, Josico y Digitalmynt. Las entradas pueden adquirirse en la Caja y las dos cristalerías.

La Peña Flamenca no ha descartado que se graben las actuaciones para sacar un disco con posterioridad, como se hizo en la tercera edición. Entre los artistas, al cante, está Soledad Luna, Clemen Valle, Miguel Escudero, El Campanero de Gema, Eduardo Abril, Yoli Arévalo, Ángel Hernández, Silvia Castaño, Rosi Crespo, Enrique de la Juana, Manolo Pozoantiguo y José Madridanos. Los guitarras solistas son Marcos Mateos y Arturo Rivera; a las palmas, Raúl García; al toque, Miguel Uña, Emilio de Benito, Luis González y Eduardo Ufano.