El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha decidido aplazar este lunes la votación sobre el contrato de basuras y de limpieza viaria. La idea de Francisco Guarido y los suyos es licitar ambos servicios de forma conjunta, una idea que ha provocado las quejas de las asociaciones de empresarios y las dudas de los técnicos, aunque un informe externo sí avala la intención del alcalde.

No obstante, la ausencia temporal de una concejala del equipo de Gobierno, en el impás entre la salida de María José González y la toma de posesión de inmaculada Lucas, que tendrá lugar en noviembre, ha llevado a los responsables municipales a aplazar el asunto hasta el próximo Pleno.

Lo que sí ha salido adelante es la modificación del contrato del autobús urbano, que servirá para aumentar las líneas y las frecuencias. La oposición se ha abstenido, una postura que, en el caso del Partido Popular, José Luis González Prada ha justificado bajo la premisa de "no obstruir".

El Pleno también ha aprobado la cesión a la Asociación de Autismo Zamora de la parcela de titularidad municipal en el Plan Parcial Benedictinas, con algo más de 4.000 metros cuadrados y valorada en 287.000 euros. Por su parte, se dio luz verde a las dos mociones presentadas por la concejala Cruz Lucas, una relativa a ampliar la plantilla de Policía Municipal destinada a la vigilancia sobre excrementos caninos y otra para elaborar un censo de inmuebles en ruina.