"La ampliación de frecuencias, líneas, kilómetros y paradas implica la ampliación de la plantilla de trabajadores, y esa es una de las apuestas del equipo de Gobierno Municipal de IU-PSOE para mejorar la calidad del servicio, dotar de más recursos humanos, vehículos y presupuesto el Servicio Municipal de Transporte Público Urbano". Así se expresó el concejal de Movilidad Ciudadana, Antidio Fagúndez, durante una reunión mantenida con los representantes de los trabajadores.

Fagúndez aprovechó para "garantizar a los trabajadores el mantenimiento del empleo y, por tanto, de la actual plantilla, asumiendo el compromiso de ampliación del número de puestos una vez se apruebe la ampliación del contrato y se ponga en marcha durante los próximos meses". Con todo, el concejal no ha detallado el número de puestos de trabajo que se generarán.

Cabe recordar que el contrato de autobuses, que se someterá a las consideraciones del Pleno del Ayuntamiento de Zamora en la tarde de hoy, contempla por vez primera el paso de los vehículos por el casco antiguo. Será la línea seis la que pase por esta zona de la capital, según detalló el concejal a la presidenta de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, Carmen Núñez.

La línea 6 iniciará su recorrido por el casco antiguo en San Martín para continuar por la calle San Bernabé, plaza de los Ciento, Rúa del Silencio, plaza de Arias Gonzalo, Obispo Manso, plaza Antonio del Águila, Puerta del Obispo y Trascastillo. Fagúndez también ha informado a la presidenta de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo sobre la frecuencia horaria prevista que se iniciará a las 7.40 horas y que prestará servicio hasta las 22.15 de lunes a sábado. El paso de coches será más escaso los domingos y festivos.

En la reunión también se abordó una aproximación de las dos nuevas paradas del autobús en el casco antiguo, que previsiblemente se ubicarán en San Bernabé y en la plaza de los Tilos, aún pendiente de determinar los puntos exactos de las mismas en próximos encuentros con los vecinos.