21 de octubre de 2018
21.10.2018

El Laboratorio de Paisajes Sagrados pretende organizar otro congreso

Las comunicaciones del primer simposio internacional, disponibles en un año en la web del Museo Etnográfico

21.10.2018 | 00:19
Asistentes y ponentes ayer en el Museo Etnográfico.

El grupo de trabajo Laboratorio de Paisajes Culturales Sagrados de Castilla y León pretende organizar un nuevo congreso de índole internacional sobre "un aspecto concreto del paisaje sagrado" dentro de "dos o de tres años", una vez que ha llegado a buen puerto y tocado a su fin el I Congreso Internacional de los Paisajes Culturales Sagrados, celebrado en Zamora desde el pasado miércoles.

Esta primera cita internacional, que concluyó ayer en el Museo Etnográfico de Castilla y León tras abordar lo religioso y lo popular, la tradición y las creencias, la arquitectura, naturaleza y antropología en los paisajes sagrados, tendrá su continuación con la publicación de la treintena de comunicaciones que han presentado estos días expertos tanto de España como de Portugal o Brasil. El planteamiento de la organización pasa por colgarlas en el plazo de un año en el portal del Museo Etnográfico de Castilla y León para que estén disponibles para todo el público interesado en la materia.

El I Congreso Internacional de los Paisajes Culturales Sagrados ha rondado el medio centenar de personas inscritas a lo que se unen numerosos zamoranos que acudieron a las presentaciones abiertas a la ciudadanía que completaron el amplio programa de actividad científica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.