Casi medio millar de amigos de Óscar Sastre se han dado cita en la Ciudad Deportiva para homenajear y recordar con la inauguración de un monolito con su busto al empresario y exsindicalista de CC. OO., fallecido en Bemposta en accidente de moto el 2 de febrero. Las lágrimas presidieron el acto, que reunió a su mujer, Ángela Carrera, a su hermano Rubén Sastre y a su cuñada Sonia Hernández, arropados por decenas de moteros de "Los Rasca", grupo al que pertenecía Óscar, y de "Los Paquetorr@s", especialmente cuando las motos irrumpen en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva.

La emotividad se desbordó cuando su hermano, Rubén Sastre, leyó un pasaje del libro del empresario "Un paseo por la memoria y la amistad", en el que invita a vivir, experimentar y equivicarse, dejarse llevar y aprender.

Laura Rivera, concejal del equipo de Gobierno de IU y excompañera de partido y de CC OO de Oscar Saste, recordó al sindicalista aguerrido y peleón, al hombre vitalista, mientras que la presidenta de Azavi, Mila Rueda, rememoró al entrañable, generoso, al amigo que derrochaba amor por donde iba.

Los amigos que impulsaron la instalación del monolito, para nunca olvidar a "la majestuosa persona que era Óscar, dedicado a la gente, luchador", agradecieron la entrega de todos los que han aportado su granito de arena, al Ayuntamiento de Zamora que facilitó el terreno, para que su sueño se hiciera realidad. Desde hoy, Óscar Sastre saludará con su inmensa sonrisa a los zamoranos desde Los Tres Árboles.