El claustro del seminario de San Atilano acoge desde ayer la exposición "Asnografía", una muestra organizada por la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora que recoge y da a conocer las lecturas de la obra literaria de Juan Ramón Jiménez en la cultura escolar española, y en concreto su obra cumbre, "Platero y yo".

Por medio de textos e imágenes extraídos de manuales de lectura, de lengua y literatura de Primaria y Secundaria, la exposición acerca al espectador al modo en que ha sido representada, reinterpretada y dada a leer la obra del poeta en las escuelas y lo hace, como si se tratara de un viaje, explorando tres etapas dedicadas, sucesivamente, a Platero, a su poesía, y a la imagen del propio autor.

Asnografía es uno de los capítulos de Platero y yo menos conocidos y nunca recogido en libros escolares. Que dé título a la exposición supone un guiño "a favor de una lectura viva y gozosa, liberada de reglas y cánones innecesarios", explican sus comisarios Juan Carlos González, Juan Ramón Jiménez Vicioso y Heliodoro Pérez Moreno.

La muestra podrá ser visitada hasta el próximo 13 de noviembre de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.