20 de octubre de 2018
20.10.2018

Una lacra a eliminar

Más de una docena de asociaciones zamoranas se unen a la campaña "Pobreza Cero", auspiciada por la Coordinadora Regional de ONG

20.10.2018 | 00:45
Representantes de las asociaciones implicadas en la campaña "Pobreza Cero" durante su presentación.

El llamamiento de la Coordinadora Regional de ONG de Castilla y León para su primera campaña a nivel de la comunidad ha tenido su eco en Zamora y más de una docena de organizaciones se han sumado a la campaña "Pobreza Cero" para luchar contra la diferencias económicas y sociales.

En el Ayuntamiento de Zamora, con el apoyo del equipo de Gobierno, representantes de ONG que trabajan en diferentes ámbitos -como Cruz Roja, Manos Unidas, Intras, Amnistía Internacional, Taller de Solidaridad o Laicos del Verbo Divino- pusieron voz a un manifiesto bajo el lema "Rompe con la desigualdad", donde se puso de manifiesto que, a pesar de haber finalizado aparentemente la etapa macroeconómica de la llamada crisis, "España es el cuarto país más desigual de Europa y el 70% de los hogares afirma que no está notando la recuperación. Incluso tener un trabajo ya no es garantía digna y hay gente que tiene que decidir en invierno si enciende la calefacción o come", pusieron como ejemplo.

Por ese motivo, en el Día Internacional de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, las personas, movimientos y organizaciones que impulsan esta campaña "hacemos un llamamiento a la sociedad para que se movilice hasta lograr medidas concretas y efectivas contra la pobreza y la desigualdad. Si nos movemos, cambiamos todos", instaron. Unas medidas que se podrían traducir en políticas "transformadoras y coherentes, cuyo centro sea la justicia social y medioambiental", detallaron desde el comunicado.

Por último, las ONG apuntaron que los problemas y las causas estructuras de las desigualdades son de sobre conocidas, "pero también sabemos que existen soluciones reales y factibles. Queremos un país más decente en un mundo más justo, inclusivo y solidario y reclamamos soluciones basadas en derechos para no dejar a nadie atrás", urgieron.

La campaña "Pobreza Cero" se completa con una sesión de cine en cada capital de Castilla y León. En el caso de Zamora, el salón de actos de Cruz Roja proyectará la película "Buscando el azul" el próximo lunes, 23 de octubre, a las 17.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.