Noventa representantes de 18 cofradías y hermandades de toda España participan durante el fin de semana en el Encuentro Nacional de Jesús Caído, que arrancó ayer en el Teatro Ramos Carrión con un vídeo sobre la Semana Santa de Zamora y el concierto de la Banda Nacor Blanco.

Mañana, tras una oración en San Juan, Julián Calvo y Pedro Regalado pronunciarán una conferencia sobre los sonidos y gastronomía de la Semana Santa de Zamora, tras la que seguirá una visita a la ciudad con la actuación de Capitonis Durii. La segunda conferencia, sobre la religiosidad, música y arte corre a cargo de Agustín Montalvo (capellán de la hermandad), David Rivas y José Ángel Rivera de las Heras. Por la tarde será el turno de Pablo García Carbó para hablar de "Las Caídas de Jesús: historia, arte y fe". A las 20.15 horas se inicia la salida extraordinaria en procesión de Jesús Caído desde el Museo de Semana Santa a la Catedral. Los hermanos podrán asistir con el medallón, aunque vestidos de calle.

El domingo se clausura el Encuentro con una misa en la Catedral con la imagen de Jesús Caído y la actuación de algunos coros de la Semana Santa de Zamora, como es el caso de la formación de la Hermandad de Jesús de Luz y Vida y de la propia cofradía anfitriona, Jesús en su Tercera Caída.