Los procuradores regionales socialistas, José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez, han pedido el cese del gerente de asistencia sanitaria de Zamora por las declaraciones realizadas en el día de ayer en las que "demuestra su incapacidad para resolver los problemas sanitarios de la provincia, especialmente la situación de falta de médicos en Puebla de Sanabria", han señalado.

Los procuradores regionales solicitan por el mismo motivo la dimisión del Delegado Territorial de la Junta, Alberto Castro, y la del Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, por considerar que la atención primaria de Zamora "está a punto del colapso".

Los socialistas denunciaron la falta, a día de hoy, de 20 médicos en la provincia de Zamora, ocho de los cuales son de Puebla de Sanabria y uno de la alta Sanabria. En esta última zona, el 1 de noviembre se perderá otro médico más de área. Martín Benito ha pedido la Junta que reciba inmediatamente a los alcaldes de Sanabria y de la alta Sanabria para abordar la situación.

Por su parte, Ana Sánchez la secretaria de organización regional del PSOE, ha pedido al presidente Herrera el cese del Consejero de Sanidad y ha acusado al Ejecutivo autonómico de estar "en descomposición" lo que se demuestra en actitudes "como el lenguaje tabernario que utilizan últimamente".

Más tarde, también en Zamora, el portavoz de Podemos en las Cortes, Pablo Fernández, reclamó también la marcha de estos mandatarios tras afearles la gestión de la sanidad.