La senadora del Partido Popular Clara San Damián asegura que el acuerdo de presupuestos "provocará un incremento en los costes sociales de los autónomos y emprendedores zamoranos", situación derivada "del aumento del coste de la Seguridad Social para aquellos que tengan contratado a algún trabajador por la subida del salario mínimo".

La medida, que según San Damián obedece a las "facturas" de Pedro Sánchez "con populistas y nacionalistas", no es eficaz. "Así es como demuestra el Gobierno su apoyo a las clases trabajadoras y a quienes optan por mantener o emprender un negocio. El Gobierno nos va a llevar a la senda de la recesión y del paro", insiste la senadora popular. Medidas como el aumento del SMI, dice San Damián, "lo único que hacen es ahogar a las clases trabajadoras".

Los populares apuntan que en Zamora hay más de 17.000 trabajadores autónomos, "un colectivo al que hay que proteger" con "medidas como las que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy" y que "Sánchez y sus socios solo están preocupados en destrozar" para "pagar cuentas propias con el dinero de los demás".

San Damián critica además las medidas fiscales incluidas en las cuentas públicas, que ya están en Bruselas. "Estos presupuestos demuestran que la izquierda lleva en su ADN subir impuestos. Lo han demostrado en el pasado y, por desgracia, todo parece apuntar a que lo volverán a hacer", zanja la senadora.