Tras el paso de miles de visitantes por la muestra en el Museo Etnográfico de Castilla y León, a partir de la próxima semana la exposición "León Felipe: ¿Quién soy yo?" podrá ser visitada en Madrid.

Con motivo del cincuentenario de la muerte del poeta, traductor y farmacéutico tabarés, la exposición volverá a abrir sus puertas en Casa América, en la capital madrileña, el martes 23 de octubre a las 12.30 horas. De forma previa, el comisario de la exposición, Alberto Martín Márquez, hará un recorrido a los medios de comunicación explicando los aspectos más destacados de los cinco capítulos en los que se vertebra la colección: "En búsqueda de León", "Comienza el éxodo", "La guerra y la paz", "La búsqueda de la luz" y "Más allá del papel".

Entre los materiales más destacados cabe citar, por ejemplo, el libro "Versos y oraciones de caminante II", dedicado por Felipe Camino a Federico García Lorca y cedido por la Fundación del poeta granadino. También el busto dedicado al autor zamorano por el escultor Victorio Macho o algunos manuscritos autógrafos del poeta. "León Felipe: ¿Quién soy yo?" podrá verse en Madrid hasta el 17 de noviembre en colaboración del Ayuntamiento de Zamora y la Junta de Castilla y León.