Como consecuencia de la precariedad laboral que sufren también los jóvenes, Comisiones Obreras organiza el próximo 29 de noviembre en el salón de actos de La Alhóndiga la jornada gratuita titulada: "Jóvenes: en movimiento por nuestras pensiones". Tal y como han advertido hoy Manuel Prieto, secretario general del sindicato, y Sheila Mateos, secretaria de Salud Laboral y Juventud de la organización a nivel regional, la inestabilidad en el empleo juvenil repercute en sus futuras pensiones. Por eso, a fin de informar a este sector de la población, el seminario contará con distintos profesionales del Servicio Público de Empleo, del Sistema de Seguridad Social y de CCOO, que abordarán la situación laboral de los jóvenes, su contribución al sistema de pensiones y su problemática actual.

La jornada comenzará a las 16.30 y se desarrollará hasta las 19.30 horas. Las personas asistentes recibirán un certificado de participación por lo que es necesaria una inscripción previa con los datos básicos de los presentes.

Por último, para clausurar la jornada, el Pub 43 acogerá a partir de las 21.00 horas la tercera edición del certamen de monólogos del sindicato bajo el lema "La precariedad laboral, ni es dicha ni todo está dicho". Podrán participar en el concurso todas aquellas personas entre 18 y 35 años de edad y su intervención deberá durar entre 7 y 15 minutos, tal y como ha avanzado Beatriz Santiago, técnica de Juventud del sindicato. Las bases completas pueden ser consultadas en la página de Comisiones Obreras Castilla y León y el plazo de presentación de candidaturas concluye el próximo 19 de noviembre. El ganador será obsequiado con 300 euros y el segundo con un pack de experiencia como recompensa a su acto de libertad de expresión canalizado a través del humor.