19 de octubre de 2018
19.10.2018

La carrera del cáncer de mama de Zamora bate récords al superar los 9.100 inscritos

Lazos y manos rosas invaden Santa Clara para concienciar sobre la enfermedad

19.10.2018 | 12:48
La carrera del cáncer de mama de Zamora bate récords al superar los 9.100 inscritos

Nueve mil cien personas se han inscrito ya en la marcha del cáncer de mama "Mucho por vivir" que se celebrará este domingo y si el ritmo de interesados se mantiene seguramente se llegue a los diez mil, según los cálculos de la psicóloga de la Asociación contra el Cáncer de Zamora, María Montejo.

La vicepresidenta de la entidad, Julia Romero, junto a un nutrido grupo de voluntarios, ha participado esta mañana, en el Día Mundial del Cáncer de Mama, en la campaña de concienciación celebrada en Santa Clara, que ha consistido en la colocación de lazos rosas a los viandantes, como recordatorio de la importancia de la prevención precoz de la enfermedad y una acción nueva, la impresión de la huella de la mano con polvos rosas sobre un panel en el que se escribieron mensajes sobre la patología.

Se estima que una de cada ocho mujeres sufrirá a lo largo de su vida un cáncer de mama, según los datos ofrecidos por Romero, quien destacó la importancia de la detección precoz, mediante exploraciones, mamografías y ecografías, ya que cogida a tiempo es una patología con buen pronóstico.

Esta tarde se celebra en el Colegio Universitario un desfile de moda organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias en el que participan mujeres mastectomizadas, a las 20.00 horas. El día 21 a partir de las 9.30 las bicicletas y las 11.30 los andarines saldrá de la Ciudad Deportiva la X Marcha "Mucho por vivir" y el día 26 un taller de cuidados estéticos en la sede de la Asociación contra el Cáncer impartido por Mary Kay a las 11.00 horas, el 29 un taller de prevención y tratamiento del linfedema a cargo de Fisioterapia Fisiofyr y Sara Román a las 12.00 horas y el día 31 una charla sobre aspectos sociales a cargo de Sara Fernandez, trabajadora social, a las 12.00 horas.

En noviembre, para el día 7 a las 12.00 horas en la sede de la Asociación tendrá lugar el inicio del grupo de terapia Crecer ante la adversidad; el 12 de noviembre el taller Verte Bien, sentirse mejor, aprende a colocar el pañuelo, a las 12.00 horas y el 16 de noviembre el taller sobre el cuidado de uñas, a cargo del Centro de Estética Mika, también a las 12.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.