Uno de los poemas más conocidos de León Felipe, "Drop a Star" da nombre a un festival original y diferente que pretende dar a conocer entre los más jóvenes la obra del poeta zamorano.

Las distintas actividades programadas tendrán lugar la jornada de mañana sábado en el parque de León Felipe se enmarca dentro de los actos de homenaje al escritor con motivo del cincuenta aniversario de su fallecimiento.

Distintas vertientes creativas tienen cabida. La poesía visual llega a través de un concurso así como una exhibición y taller de graffiti impartido por "Reaper" detrás de los Ministerios a partir de las 13.00 horas y al que pueden asistir hasta una decena jóvenes. La música tiene su espacio mediante varias propuestas, desde una demostración musical del origen del rap por "Varasone" hasta una "pelea de gallos", cuyas creaciones tiene que estar inspiradas en versos del poeta tabarés, que podrán seguirse en el escenario principal (que estará situado en la zona de las canchas de baloncesto).

Drop a Star fest incluye también un taller de break dance a cargo de "Mind Boogle Crew" al que podrán asistir una veintena de jóvenes desde las 12.00 horas en las canchas de fútbol y una exhibición del artista en el escenario principal a partir de las 20.00 horas.

A mayores, el ganador del concurso de graffiti tendrá como recompensa la elaboración de un mural alusivo al poeta zamorano encargado desde el Ayuntamiento de Zamora; mientras que el ganador de la "pelea de gallos" obtendrá como premio la producción de uno de sus temas y la realización de un videoclip.

La jornada concluirá con una sucesión de actuaciones musicales en el escenario principal, inicialmente a partir de las 22.00 horas y hasta la medianoche, por parte de "Apollo Kids", "El Akord", "Jdose" o "Shariff".