Un año más, coincidiendo con el penúltimo domingo de octubre, Obras Misionales Pontificias promueve el Día del Domund. El próximo 21 de octubre, la Iglesia celebrará la Jornada Mundial de las Misiones bajo el lema "Cambia el mundo".

Tal y como recordó ayer la delegada de Misiones en Zamora Montserrat Prada, se trata de una iniciativa que pretende buscar medios para impulsar la actividad misionera de la Iglesia y "promover el compromiso de los cristianos para que el anuncio del Evangelio llegue a todos los ámbitos del mundo, junto con la promoción social que él conlleva".

Así, el próximo sábado, los niños que lo deseen saldrán a la calle huchas en mano tras la misa que será oficiada a las diez y media en la iglesia de San Andrés. Además, los pequeños participantes serán obsequiados con un cubo de rubik como metáfora del planeta "para que sean valientes y quieren contribuir al cambio del mundo", según explicó Prada durante la presentación. Al día siguiente, la cuestación se realizará en las parroquias de toda la provincia.

De los 12.000 misioneros que hay en el mundo, 118 son zamoranos. Mateo Alejandro, uno de ellos, relató ayer brevemente su experiencia vivida en Colombia. "Los misioneros han ayudado a que los cambios se den, muchas veces hemos sido la voz de los que no tienen voz", consideraba. "Nosotros somos seguidores de Jesús, en aparecida discípulos misioneros (...) Jesús cambió el mundo quizá de una manera más clara y palpable pero nosotros seguimos empeñados en la misma historia, en cambiar el mundo. Quizás no de una manera rápida sino de a poquito. Cambian las cosas y cambian las personas. Y seguimos necesitándonos unos a otros". Gracias al Domund, la Diócesis de Zamora recaudó el pasado año 60.000 euros.