18 de octubre de 2018
18.10.2018

Las escuelas católicas piden más dinero para mantener los conciertos

Los trece centros religiosos de la provincia cuentan con 5.336 alumnos

18.10.2018 | 00:11
Roldán y Andrés, ayer.

Los trece centros concertados católicos zamoranos pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y León han iniciado el curso 2018-2019 con 5.336 alumnos en sus aulas. Este tipo de educación, que representa en Zamora el 25,6% del total, ha recibido de nuevo este curso "una gran respuesta por parte de las familias de la provincia. Una confianza que proviene de nuestros rasgos diferenciadores como el buen clima social, formación en valores, atención personalizada, estabilidad del profesorado, e impulso para formular el proyecto de vida de cada alumno", explicó ayer el secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Leandro Roldán Maza, que compareció en rueda de prensa en la presentación del curso escolar en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, junto a Nieves Andrés Pinto, presidenta de la delegación de Zamora de la patronal autonómica.

Los trece colegios zamoranos forman parte de una comunidad educativa regional formada por 100.128 alumnos, una cifra que supone el 28,5% de representatividad en la educación de Castilla y León, con un total de 181 centros y 9.000 profesionales (519 en Zamora).

Desde Escuelas Católicas Castilla y León se insiste "en defender un presupuesto digno y justo para educación concertada, ya que es una educación de calidad, complementaria, necesaria y elegida por una amplia mayoría de las familias. Para garantizar la libertad de elección de centro la patronal demanda una justa financiación de conciertos". El presupuesto dirigido a la concertada, apuntó ayer Leandro Roldán durante su estancia en Zamora, "continúa sin incrementarse lo suficiente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.