La Cámara de Comercio y CEOE-Cepyme Zamora exigen al Ayuntamiento que “cumpla la ley de contratos” y licite de forma separada el contrato de basura y el de limpieza viaria, algo que va en contra de los intereses del equipo de Gobierno y en contra de lo que opinan los trabajadores y los sindicatos. La estrategia que pretende seguir el Ayuntamiento, dicen los empresarios, va en contra de los intereses de las pymes de la provincia de Zamora, que, siempre según Cámara y CEOE, podrían optar a contratos separados pero tendrían más dificultades para presentar su oferta ante un contrato más grande.

Se muestran tajantes los empresarios al asegurar que “observamos perplejos que los informes jurídicos de los técnicos del Ayuntamiento indican la necesidad de sacar el contrato por lotes conforme a la normativa vigente, pero como la voluntad política es sacarlos como una unidad funcional, contratan a una empresa externa pagada con dinero público para que hagan un informe a la medida de sus intereses. Nos parece que eso no es defender los intereses de los ciudadanos de la capital”.

Los empresarios ponen sobre la mesa la posibilidad de que un recurso ante el tribunal administrativo tumbe el contrato único que plantea el Ayuntamiento, aunque no dicen que vayan a ser las dos agrupaciones las que vayan a presentarlo en caso de que los planes del equipo de Gobierno salgan adelante.