17 de octubre de 2018
17.10.2018

Subdelegación y Policía piden "respeto" a la intimidad de la víctima de la violación en Zamora

Los agentes solicitan que no se difundan imágenes en redes sociales

17.10.2018 | 13:40
Ángel Blanco y Ubaldo de la Torre.

Ante la proliferación en las redes sociales de determinadas informaciones e incluso imágenes relacionadas con la agresión sexual denunciada esta semana en Zamora, la Subdelegación del Gobierno en Zamora y la Comisaría de la Policía Nacional piden el máximo respeto al derecho a la intimidad y a la privacidad de la víctima, sin que por ello deban sufrir merma las libertades de información y expresión a que tienen derecho los ciudadanos por cualquier medio.

Se recuerda que toda persona tiene derecho a proteger su vida privada y familiar, y que incluso el derecho al honor y a la propia imagen está regulado por una Ley orgánica, por lo que su vulneración podría acarrear ilícitos penales o, cuando menos, de carácter administrativo severo.

Las eventuales infracciones o atentados a estos derechos constitucionales serían imputables tanto a quienes las cometen directamente como a quienes contribuyen a su distribución por las mencionadas redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.