Alrededor de 500 personas se han concentrado esta tarde en la plaza de la Constitución de Zamora, convocadas por el colectivo "Nosotres Zamora", para hacer visible su repulsa ante la supuesta violación ocurrida en la noche del pasado lunes en la calle Benavente de la capital.

El detenido sigue en dependencias de la Policía Nacional, donde se mantiene desde ayer a las 13.35 horas del mediodía, cuando fue detenido en el domicilio de su padre, en la calle Cuba de la capital. Al parecer los agentes apuran los plazos para reunir el mayor número de pruebas antes de poner al sospechoso, J. T. J, a disposición judicial. Aunque el detenido, de 32 años de edad, no negó los hechos, la Policía es consciente de que las declaraciones los acusados cambian cuando se personan delante del juez, por lo que los agentes pretender atar todos los cabos.

Cabe recordar que la Policía ha pedido que no se difundan imágenes de la víctima en las redes sociales, algo que ha ocurrido durante las últimas horas. "Se recuerda que toda persona tiene derecho a proteger su vida privada y familiar, y que incluso el derecho al honor y a la propia imagen está regulado por una Ley Orgánica, por lo que su vulneración podría acarrear ilícitos penales o, cuando menos, de carácter administrativo severo".

Puedes seguir la concentración en directo desde nuestro Facebook y desde la web.