El parque de Olivares albergará a partir de este sábado 20 de octubre un hotel para abejas, una propuesta dentro del taller que el especialista Óscar Aguado impartirá a partir de las diez de la mañana.

Se trata de una jornada para incentivar la importancia de la polinización de los insectos para la naturaleza. “Zamora, Madrid, Barcelona o Gijón son las únicas capitales que están desarrollando proyectos para su conservación”, ha apuntado el organizador, quien ha explicado que la jornada comenzará con una charla en la sede de la asociación de vecinos de Olivares, para luego plantar vegetales que atraen tanto a mariposas como abejas.

Por último, los participantes instalarán un hotel con madera de acacia en el que podrán habitar abejas solitarias a partir de marzo. “Se pintará de morado y violeta, los colores que más atraen a estos insectos”, ha explicado Aguado.

El taller, al que se puede acudir sin inscripción previa, está abierto a todas las edades y se desarrollará desde las diez de la mañana hasta las dos del mediodía.