El huracán Leslie azotó especialmente a Fuentesaúco durante toda la madrugada del domingo, cuando se le esperaba, al registrarse en esta localidad zamorana las rachas máximas de viento de todo el país, con una fuerza de 96 kilómetros por hora a las 3.20, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los daños provocados en el municipio no fueron de importancia, según el alcalde del PP, Gaspar Corrales, salvo la caída de ramas de árboles, de algún contenedor, la uralita de una nave y la rotura de un cable en una propiedad privada. En la capital, los bomberos permanecieron en alerta, al igual que la Policía Municipal, si bien la incidencia del huracán, que se transformó rápidamente en tormenta tropical, se quedó poco más que en daños en árboles.

El balance fue bien diferente a solo unos kilómetros de la localidad saucana, en Guarrate, donde los vecinos se quedaban sin luz en torno a dos horas solo quince minutos después de que Leslie hiciera acto de presencia, por los daños causados en una línea de alta tensión de la carretera que comunica el pueblo con Fuentesaúco, lo que obligó a cortarla al tráfico, ya que el cable terminó en la calzada. La avería afectó a El Pego y, en total, a mil usuarios, según manifestó el Subdelegado del Gobierno central en Zamora, Ángel Blanco.

Justo en el kilómetro 25 de esa calzada, hacia las 3.15 horas, la rama de un árbol caía sobre el cable provocando la avería, que se solventó casi tres horas después. El incidente causó un pequeño incendio en la cuneta, cerca de un maizal ya cosechado, por efecto de las chispas causadas por el daño en el tendido eléctrico. En menos de una hora, los bomberos de Toro tenían controlado el fuego que arrasó unos 200 metros de matorral, con lo que se evitó su posible propagación a naves y viviendas próximas. La escasa lluvia que caía a esas horas contribuyó a aminorar el riesgo. La Guardia Civil dio aviso a Iberdrola a las 3.45 horas, cuyos operarios no habían llegado a Guarrate a las 5.00 horas, según vecinos.

La comarca de Sanabria fue el otro punto en el que Leslie llegó a alcanzar su máxima velocidad en el territorio nacional, a las 3.30 horas, en Villardeciervos, con rachas de 87 kilómetros por hora, según la Aemet. Su efecto se dejó sentir en Cobreros y en San Martín del Terroso, que se quedaron sin suministro eléctrico, lo que requirió la intervención de Iberdrola para arreglar averías. Cerca de la subestación de Puebla de Sanabria cayeron ramas de árboles, agregó el subdelegado, quien agradeció el esfuerzo de Guardia Civil, Policía Nacional y Protección Civil, coordinados durante toda la madrugada. El viento alcanzó los 90 kilómetros por hora en El Perdigón entre 2.30 y 3.00 horas, según vecinos. En el resto de la provincia y en la capital, los incidentes fueron anecdóticos, los habituales en días de temporal, con la caída de ramas de chopos en el paseo del carril bici del paseo de los Tres Árboles que fueron retiradas de inmediato para facilitar la carrera de la Feria de Ecocultura a las 10.00 horas por efectivos del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Zamora, cuyo trabajo agradeció el concejal socialista de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, así como el de la Policía Municipal. Los agentes tuvieron que cortar al tráfico un carril en la calle de Trascastillo, por la caída de un árbol a primera hora de la mañana, al igual que la avenida de Vigo, entre el barrio de Olivares y el Puente de Piedra, al venirse abajo otro árbol cerca de las Peñas de Santa Marta. Los bomberos retiraron dos antenas que se cayeron de dos edificios en las avenidas de Cardenal Cisneros y Víctor Gallego; y se desplazaron al casco antiguo, a la Plaza de Castilla y León, al Barrio de Arenales para retirar otras ramas.