15 de octubre de 2018
15.10.2018

Guarido desoye a los técnicos y sacará un solo contrato de basura y limpieza

El alcalde encargó un informe externo para llevar la propuesta que respaldan la mayoría de los grupos políticos y el comité de empresa

15.10.2018 | 13:31
Guarido y el concejal de Medio Ambiente, Romualdo Fernández, con el comité de empresa de Zamora Limpia

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha optado por sacar a contratación en un único contrato el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, desoyendo los informes técnicos de Secretaría e Intervención que concluye que debe haber dos licitaciones separadas, una para recogida de basura y otra para limpieza viaria.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha recurrido a un informe externo para cercionarse de que legalmente se puede sacar en un único contrato los servicios de recogida de basuras y limpieza viaria, opción que defienden tanto los dos socios del equipo de Gobierno, IU y PSOE como el principal partido de la oposición, el PP, mientras que Ciudadanos se abstuvo en una anterior comisión donde se planteó el asunto. El comité de empresa de Zamora Limpia, actual concesionaria del servicio, también apuesta por un único contrato.

El expediente se debatirá en una próxima comisión de Hacienda este próximo miércoles con el fin de ser aprobado en Pleno. El asunto no es menor, ya que es la primera decisión que debe marcar el camino para que por fin se saque a contratación el servicio de recogida de basuras, el mayor contrato del Ayuntamiento, que ya está caducado. Solo en personal el contrato supone un coste de 3,7 millones de euros en los diez años previstos de duración.

Guarido explica que en prácticamente todas las ciudades hay un único contrato de recogida de basuras y limpieza viaria, por lo que de sacarlo separado Zamora sería una excepción. Asimismo argumenta que son sobre todo razones de eficiencia las que aconsejan el contrato único, y no sólo económicas, por lo que no teme que ocurra como con el contrato de los aparcamientos y la ORA que un recurso al Consultivo obligó a sacar por separado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.