El próximo 4 de noviembre está marcado en rojo en el calendario deportivo de la provincia de Zamora. El I Trail La Raya Alcañices combinará deporte y naturaleza en una carrera con tres modalidades que discurrirá por el paisaje de los montes alistanos. Los corredores podrán trotar por zonas como la Sierra de Bozas, en plena naturaleza, y por lugares con historia en la frontera entre España y Portugal, en una de las carreras más exclusivas del calendario.

La cita deportiva, organizada por el Ayuntamiento de Alcañices y el Club La Raya Trail Alcañices, en colaboración con la Diputación, Caja Rural, Fertol, Ternera de Aliste, Turiel y Gaza, cuenta con dos distancias, una de 21 kilómetros en la modalidad de trail largo y otra de 12 kilómetros en el caso del trail corto. A estas se suma también una caminata de 8 kilómetros por la zona de La Ribera.

La salida de la carrera será a las 10.00 horas y partirá del área recreativa Monte de Sahú, ubicada junto a la carretera N-122, en las inmediaciones del casco urbano de Alcañices, considerada la capital de la comarca de Aliste.

El evento deportivo contará además con una carrera de niños, una comida después de la prueba, actuaciones sorpresa y actividades de animación. Los deportistas que quieran apuntarse pueden hacerlo a través de Internet en http://zamorun.es/ o en el Ayuntamiento de Alcañices de 10.00 a 14.00 horas. El precio de inscripción es de 15 euros para la modalidad de 21 kilómetros, de 12 euros para la carrera de 12 kilómetros y de 8 euros para los caminantes.

Corriendo con el corazón

La prueba deportiva tendrá también un carácter solidario, ya que un euro de cada inscripción será donado a la asociación "Corriendo con el corazón por Hugo". Los participantes recibirán la bolsa del corredor, habrá trofeos para los ganadores y una comida gratuita para los participantes. Además, recibirán una camiseta las cien primeras inscripciones de cada modalidad de trail y los 60 primeros andarines. ¿A qué esperas?