Desde pequeña le gusta el mundo de la moda y comenzó a seguir a las primeras blogueras de tendencias antes de poner en marcha su propio blog, un paso que dio cuando en su vida profesional desempeñaba un trabajo que no le llenaba y animada por su entonces novio, ahora marido, movida por el deseo de compartir "mi manera personal ver la moda", explica la zamorana Sandra Maíllo Peláez quien hace casi cinco años creó el blog "1000 maneras de vestir". "Lo que comenzó un poco a lo tonto se ha convertido en un gran trabajo, pues me lleva gran parte del día", testimonia esta zamorana profesora que imparte Francés en Cáceres, donde reside.

Al principio las fotografías las tomaba con una tableta, mientras que ahora las hace con una cámara réflex. En aquel entonces empezó con el blog y en Facebook y en menos de un año, cuando comenzaba a funcionar Instagram , se creó una cuenta. Poco a poco su cifra de seguidores fue aumentando en esta red hasta realizar "casi todas las campañas con marchas con Instagram", donde supera los 37.500 fans. En su blog ha logrado tener de entre 2.000 y 4.000 visitas, sobre todo, "de martes a jueves, las jornadas más fuertes mientras que los viernes son los días más flojos", detalla esta apasionada de la moda que bautizó el blog como "1000 maneras de vestir" porque en el momento de abrirlo emitían un programa en televisión llamado mil maneras de morir.

Esta zamorana publica entradas a diario, lo que conlleva una gran dedicación, a lo que une su jornada completa como docente y la atención a su hijo de diez meses. Para poder colgar cada día nuevas propuestas Sandra Maíllo prepara las fotografías los fines de semana. "Intentamos hacerlas los sábados y domingo, de ahí que muchas de ellas estén hechas en Zamora, y posteriormente la edito y escribo las reseñan sobre los productos que me remiten algunas marcas. Tienes que aportar tu opinión, buscar enlaces con información?" describe la influencer que cuando comenzó veía "impensable" que una firma le remitiera algún producto para que lo publicitara. "Al principio compartía los looks en plataformas como la que tenía Mariclaire donde las blogueras podíamos subir nuestras propuestas. A partir de ese punto comenzaron a contactar conmigo muchas marcas y luego inicié relación laboral con ellas. Algunas me mandan cosas por campañas, otras cada tres semanas, otras cada mes? siempre productos elegidos por mí" aclara la joven profesora.

A la hora de plantear un look esta zamorana tiene claro que "tiene que ser cómodo y elegante. Utilizo colores lisos, porque combinan con todo y no te tienes que gastar un verdadero dineral. Puedes llevar ropa barata y elegante. En lo único que invierto es en los bolsos, dado que creo que visten" argumenta a la par que ejemplifica: "Si te pones un vestido básico de diez euros con un buen bolso y unos buenos zapatos, puedes ir bien".

Las muchas horas que invierte en su blog y en su presencia diaria en las redes sociales han hecho que, en algún momento, por su cabeza pasara en bajar el ritmo de propuestas compartidas. "Lo pensé cuando nació el niño, pero tengo compromisos con marcas y, sobre todo, mis seguidores tienen una rutina".

Pese a que la moda le apasiona y a que sus looks tienes una excelente acogida, Sandra Maíllo no baraja aparcar su carrera como profesora. "Me encanta la docencia y la moda. No podría vivir sin ninguna de las dos cosas. Resulta muy gratificante recibir mensajes de quienes me siguen porque le has ayudado a elegir qué ponerse para una ocasión especial" sentencia esta mujer a la que incluso la reconocen por sus imágenes. "Cuando fui a renovar el DNI se acercó una chica a decirme que le encantaba mi cuenta o que alguien se te acerca y te agradece lo que haces, me hace ilusión, pero realmente no estoy acostumbrada", comenta entre risas esta influencer a quien siguen mujeres de entre 25 y 35 años.