Zamora se encuentra en alerta naranja desde esta madrugada al ser una de las provincias donde se notarán de lleno las consecuencias del huracán Leslie, un ciclón procedente del Atlántico que hizo su entrada ayer tarde en la Península Ibérica por la capital Portuguesa, Lisboa, para continuar con una trayectoria que pasará entre las provincias de Cáceres y Zamora. Con toda la prudencia que da la falta de experiencia en el comportamiento de este tipo de huracanes, poco habituales en la península, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que una vez toque tierra Leslie se convierta en ciclón, pero aún con mucha fuerza.

Las previsiones apuntan la posibilidad de que la provincia de Zamora, en su zona de meseta (es decir, con excepción de la montaña sanabresa), experimente rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora. El periodo de mayor riesgo es el comprendido entre las tres de esta pasada madrugada y las tres de la tarde de hoy. La Agencia Estatal de Meteorología prevé un descenso de las temperaturas hoy y mañana (con máximas de 21 y 17 grados, respectivamente) y algo de lluvia, con cantidades que rondarán los diez litros a lo largo de la mañana de hoy, con mayor intensidad a mediodía, cuando se espera que caigan 4,2 litros de lluvia por metro cuadrado. La lluvia cesará por la tarde.

En Sanabria la situación será también complicada. La comarca se encuentra en aviso amarillo por vientos de 80 kilómetros por hora y lluvias que pueden alcanzar los 20 litros en una hora y los 40 litros en doce horas. En este caso el periodo de mayor riesgo es también el que va de las tres de esta pasada madrugada hasta las cinco de la tarde de hoy.

Son al menos las previsiones más probables de evolución del ciclón, realizadas con base a la información del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, el organismo que mejor realiza los seguimientos de este tipo de tormentas.