13 de octubre de 2018
13.10.2018

Último adiós al guardia civil Paco Galán

Decenas de compañeros y amigos arroparon a la familia del conocido agente fallecido, que ha dejado un gran recuerdo entre quienes le conocieron

13.10.2018 | 14:35
Decenas de compañeros y amigos en al funeral de Paco Galán

Cientos de compañeros de la Guardia Civil y amigos del agente Francisco Galán Bisquert se dieron cita en el funeral celebrado esta mañana en la iglesia de San Torcuato para darle el último adiós y arropar a su esposa y su hijo. El talante y caráctrer de Francisco, "Paco", le convirtieron en uno de los agentes más queridos de la Comandancia de Zamora, así como en el ámbito judicial, dado su constante relación al ser uno de los integrantes de la policía judicial de la Guardia Civil.


"Paco" Galán fue el impulsor de Jusapol en Zamora, la asociación surgida para reivindicar la equiparación salarial de los guardias civiles con las policías que mayor retribuciones reciben en otras comunidades autónomas como la vasca y la catalana, derecho por el que luchó hasta que la enfermedad que padecía le permitió trabajar por esta causa, en la que fue un gran activista.

Del buen recuerdo que deja entre quienes le conocieron da fe el recuerdo que el teniente coronel de la Guardia Civil, Manuel Rodríguez Zabala,tuvo el viernes, durante la celebración de la Festividad de la Guardia Civil en el patio de la Comandacia, en el que su muerte fue muy comentada por sus compañeros, que daban muestras de su pesar por el fallecimiento de quien fue un gran compañero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags