13 de octubre de 2018
13.10.2018

Profesionales de la madera y la edición digital recalan en la Escuela de Artes

El centro acoge las dos sesiones del ciclo "Únicos", que se celebran en la provincia el 25 y 26 de octubre por iniciativa de Hacienda y Educación

13.10.2018 | 01:55
Alumnos de la Escuela de Artes, en clase de iniciación a la escultura.

"Únicos 2018" viajará a Zamora los días 25 y 26 de octubre con la presencia de destacados artesanos del mundo de la escultura y la madera policromada y de la preimpresión y edición digital en la Escuela de Artes de Zamora. Se trata de un ciclo organizado por la Consejería de Economía y Hacienda, en colaboración con la de Educación que llega a la cuarta edición con el fin de difundir la riqueza y singularidad de los oficios artísticos a través de la labor desempeñada por 36 destacados profesionales de este sector. Estos expertos trasladarán su experiencia a empresas y estudiantes en las ocho jornadas programadas en las escuelas oficiales de Arte y Diseño de la Comunidad, entre el 17 de octubre y el 23 de noviembre, que se unen a la ya celebrada en Palencia el pasado mes de abril. El objetivo de esta iniciativa es promover la competitividad y el emprendimiento en torno a esta actividad económica, que genera más de siete mil empleos en Castilla y León.

"Únicos" constituye un espacio de intercambio y encuentro entre artesanos y diseñadores, que exhiben sus conocimientos, materiales y técnicas de creación, y alumnos y docentes de este tipo de enseñanzas, que refuerzan su formación desde un enfoque más pragmático.

Las jornadas ofrecen a los profesionales en activo la oportunidad de mejorar la competitividad de sus empresas, en la medida en que testan los últimos productos, innovaciones o fórmulas de comercialización introducidas en el mercado a través de los testimonios de sus compañeros. Al mismo tiempo, estudiantes y jóvenes recién titulados pueden encontrar en estas experiencias un aliciente para su incursión laboral, incluso mediante el autoempleo.

La Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía y Hacienda ha programado para el total del ciclo 36 conferencias y 18 coloquios, en una doble jornada en cada provincia.

Las jornadas, en cuya organización colabora la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (Foacal), versan sobre temáticas diferentes en cada provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags