13 de octubre de 2018
13.10.2018

Pequeños talleres y figuras consagradas, protagonistas

13.10.2018 | 01:55

El elenco de ponentes es variado y va desde pequeños talleres y empresas hasta las figuras más destacadas en el panorama nacional, como muestra de la riqueza social y económica de estos oficios y de las grandes posibilidades que brinda el sector para la creación de empleo de calidad. A modo de ejemplo, entre los participantes en "Únicos 2018" participa el poeta, filólogo y experto en identidad corporativa Fernando Beltrán, fundador de "El Nombre de las Cosas", estudio pionero en España en la creación de denominaciones para marcas, el vidriero Carlos Muñoz de Pablo, Premio Castilla y León de Restauración; el artista y editor José Noriega; Pedro Rodríguez Frías, galardonado con tres Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España por su trabajo en caracterización y peluquería, y el escultor Miguel Ángel Tapia, que mantiene viva la Escuela Castellana de Imaginería.

Los oficios artesanos generan más de siete mil puestos de trabajo directos en la comunidad, una cifra que se corresponde con el empleo sostenido por las 622 empresas y 2.612 artesanos que obran a fecha de 30 de septiembre en el Registro de Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.