13 de octubre de 2018
13.10.2018

El huracán Leslie entra de madrugada en Zamora, con vientos de 90 kilómetros hora

La Agencia Estatal de Meteorología decreta la alerta naranja en la provincia por los efectos del ciclón

13.10.2018 | 16:35
Mapa de la previsión de influencia del huracán Leslie en Zamora esta madrugada

La provincia de Zamora se encuentra en alerta naranja desde esta media noche por los efectos del huracán Leslie, que procedente del Atlántico, entrará en la península Ibérica por Lisboa para avanzar en la zona comprendida entre la provincia y Cáceres.

El huracán, ya convertido en ciclón pero aún con mucha fuerza, se espera que deje rachas de viento de 90 kilómetros por hora en la meseta de Zamora a partir de las tres de la madrugada y hasta las tres de la tarde de mañana, domingo. Es de suponer que el ciclón traiga consigo también precipitaciones y descenso de las temperaturas, si bien estos fenómenos no serán tan alarmantes. De hecho la lluvia que se espera es escasa.

En Sanabria la situación será también complicada. La comarca se encuentra en aviso amarillo por vientos de 80 kilómetros por hora y lluvias que pueden alcanzar los 20 litros en una hora y los 40 litros en doce horas. En este caso el periodo de mayor riesgo es también el que va de las tres de esta madrugada hasta las cinco de la tarde de mañana.

Son al menos las previsiones más probables de evolución del huracán, realizadas con base a la información del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, el organismo que mejor realiza los seguimientos de este tipo de tormentas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags