La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha, desde ayer y hasta las doce de la noche del domingo 14, un dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia de los más de 46.000 desplazamientos de largo recorrido que se prevén durante estos días en Zamora. En Castilla y León la cifra aumenta hasta los 600.000.

"El objetivo de dicho operativo es dar servicio y velar por la seguridad de los distintos usuarios de la vía, debido al incremento de desplazamientos que tendrá lugar por carretera durante los días del puente y del que disfrutarán miles de personas".

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán el correcto cumplimiento por parte de los distintos usuarios de la vía de las normas de circulación con la realización de controles de alcohol y drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora, la intensificación de la vigilancia en carreteras convencionales y la vigilancia del cumplimiento de las normas de circulación a pie de carretera y desde el aire. Las mayores dificultades se encontrarán en el entorno de las grandes ciudades y en las áreas de destino de los viajeros. La operación salida se llevó a cabo ayer de forma mayoritaria y la operación retorno comenzará el domingo.