Conocido en el día de ayer el último informe de proyección poblacional publicado por el INE, Zamora 10 ha lamentado que se confirmen "los peores augurios respecto al futuro de la provincia", que podría pasar en 15 años de las actuales 175.906 personas a 147.294.

La pirámide poblacional que recoge el informe indica, que en el 2033 el 40% de la población de la provincia tendrá más de 65 años, y sólo el 10% menos de 18 años. El pasado mes de enero, Zamora10 ya denunció "la grave situación demográfica, económica y social por la que atraviesa Zamora, que se resume en el dato de que cada día 8 zamoranos abandonan nuestra provincia en busca del empleo y futuro que aquí no pueden encontrar".

Zamora10 considera que "este es el problema más grave y crítico por el que atraviesa nuestra provincia, y que debe acometerse de forma urgente y contundente por parte de todos, sin lecturas partidistas, colores, ni otras interpretaciones ideológicas".

En este sentido, Zamora10 convocará la próxima semana a los máximos representantes de los partidos políticos con representación en la provincia de Zamora, para reafirmar la necesidad y utilidad de los proyectos de Zamora contemplados en la iniciativa Zamora10, y así como profundizar de forma conjunta en la búsqueda de nuevos mecanismos y proyectos para revertir la gravísima situación generada.