La escuela de Magisterio impulsa la celebración de una exposición sobre la obra del poeta Juan Ramón Jiménez en la cultura escolar española. La muestra, que abrirá sus puertas el próximo viernes día 19 en el claustro del Seminario San Atilano, rastrea la presencia de la poética del Nobel de Literatura en la escuela española, elaborada por la Universidad de Huelva en colaboración de Magisterio que ha cedido materiales del Centro Museo Pegadógico.

"Nos pidieron que buscáramos la presencia de Juan Ramos Jiménez y su obra poética en la escuela primera española y localizamos su presencia en unos cuadernos que se podrán ver en la muestra" detalló ayer el director de Magisterio, Bienvenido Martín Fraile durante la presentación del programa de actividades culturales que engrosa CulturAlcampus hasta el próximo mes de diciembre.

"Asnografía, Juan Ramón Jiménez en la cultura escolar española", que llega a Zamora dentro de los actos de celebración de los 800 años de la Universidad de Salamanca, la integrarán nueve paneles informativos y doce vitrinas en donde se exhibirán materiales procedentes del Centro de Interpretación de la Cultura Escolar, con sede en Berlanga de Duero; otros cedidos por el catedrático de Historia de la Educación, Agustín Escolano, así como distintos cuadernos pertenecientes al Centro Museo Pedagógico ubicado en el Campus Viriato, sin olvidar los libros que se han utilizado en la escuela española y que han abordado la obra de Juan Ramón Jiménez.

Martín Fraile enfatizó la importancia del poemario "Platero y yo" en la formación académica. "Es un libro que muchas generaciones utilizaron como recurso para aprender a leer" pormenorizó el responsable de Magisterio. "Se trata de una extraordinaria exposición no solo dirigida a los alumnos que cursan Magisterio sino a todos los escolares de Primaria, Secundaria y Bachillerato y a la población de Zamora en general", concluyó.