11 de octubre de 2018
11.10.2018

Guarido confía en solucionar el conflicto con Roales por la vía amistosa y no judicial

El alcalde visita el fin de las obras de abastecimiento de Los Almendros

11.10.2018 | 00:11
Francisco Guarido y Romualdo Fernández, durante su visita a las obras en Los Almendros.

El alcalde Zamora, Francisco Guarido, confía en llegar a un acuerdo amistoso con el Ayuntamiento de Roales en el conflicto que mantienen los dos consistorios por la deuda de algo más de cinco millones de euros. "El pleito civil para la devolución de este dinero comenzará en los próximos meses, pero lo ideal sería llegar a un acuerdo de buena voluntad entre las dos partes", valoró, asegurando que "sería un error" por parte del Ayuntamiento de Roales no llegar a ese pacto.

El alcalde de Zamora aseguró que Roales está pagando desde enero de 2016 su factura de manera normalizada "aunque, a día de hoy, no tienen regularizadas la situación de las industrias, por lo tanto, nos siguen deteriorando todo el sistema de saneamiento de la ciudad, en alguna medida". Para el alcalde, la factura que deben desde Roales "la han estado pagando todos los ciudadanos de Zamora y en su mayoría debería pagarla las industrias del corredor, que so la que vierten y contaminan".

Guarido realizó estas declaraciones durante su visita con responsables de Aquona y el concejal de Obras, Romualdo Fernández, a la urbanización de Los Almendros, donde se están ultimando los trabajos de abastecimiento, tras los continuos problemas que se multiplicaron durante este verano. Con un presupuesto de 200.000 euros, se han realizado 24 acometidas a los distintos bloques de edificios de la urbanización "que harán que funcionen como el resto de la ciudad y que si hay que realizar algún corte por avería, solo afecte a ese punto y no afecte a todo el vecindario, como pasaba hasta ahora", comparó. La obra ha consistido principalmente en cambiar 700 metros de tubería de fibrocemento, que daban continuos problemas por roturas con las presiones de agua. "Es una obra que dará servicio durante los cuarenta próximos años", vaticinó Guarido, quien pidió disculpas a todos los vecinos afectados por los problemas de abastecimiento y presión de agua primero, y las molestias con estas obras, después, que están a punto de finalizar, a falta de asfaltar las zanjas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags