El Museo Etnográfico de Castilla y León ha creado un sito web para la colección de fotografía de Carlos Flores, uno de los principales investigadores de la arquitectura popular de nuestro país.

El centro regional custodia las más de 11.500 fotografías que conforman la «Colección Fotográfica Carlos Flores» y que constituyen "una valiosa fuente de información sobre la arquitectura popular en una época de desarrollismo salvaje donde la arquitectura rural no estaba puesta en valor", ha remarcado el bibliotecario y documentalista del Etnográfico, Emilio Ruiz Trueba.

En estos momentos en el espacio creado en la propia web del centro regional, pueden descubrir más de 2.400 imágenes digitalizadas, la totalidad de las correspondientes a Castilla y León, y uno de los objetivos reside en lograr digitalizar el grueso del fondo para lo que desde el Etnográfico se firmará convenios con centros similares de las comunidades autónomas retratadas.

Para el Museo Etnográfico de Castilla y León supuso "un auténtico reto rescatar del olvido esta poderosa colección de imágenes que retratan, además de las diferentes las tipologías arquitectónicas unas costumbres sociales".

La web nace tras un trabajo de estabilización de los negativos, y un inventario de las imágenes que han podido verse en una exposición y un catálogo, ahora agotado, y en ella puede consultarse las imágenes por comunidades, localidades e incluso por temáticas.