"La psicología en el proceso del duelo" será la conferencia inaugural de las Jornadas de Otoño organizadas por la Fundación Caja Rural. La psicóloga clínica y pedagoga Felicidad Moreno será la encargada de abrir el ciclo de ponencias el miércoles 17 de octubre a las 20.00 horas en el paraninfo del Colegio Universitario.

Al día siguiente, jueves 18 de octubre a las 17.00 horas, la actividad se trasladará al salón de actos del Campus Viriato con el foro sobre cáncer de mama organizado al alimón con LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. El evento contará con las intervenciones del investigador Ángel Nebreda, el oncólogo José Álvarez del hospital Recoletas y la paciente Ariadna Carnero.

Por su parte, el psicólogo José María Jiménez, presidente del Teléfono de la Esperanza de Madrid, abordará el impacto del suicidio en la familia tras el repunte de llamadas sobre este tema, según ha explicado durante la presentación Feliciano Ferrero, secretario de la Fundación Caja Rural.

Por último, Ramón María Nogués, neurocientífico y catedrático de Antropología Biológica de la Universidad Autónoma de Barcelona, hablará sobre "Cerebro y espiritualidad: El gen de Dios", un simposio enmarcado también en el Foro Universitario de Ciencia y Religión.

A excepción del foro sobre el cáncer de mama que tendrá lugar en el salón de actos del Campus Viriato a las 17.00 horas, el resto de ponencias se desarrollarán a partir de las 20.00 horas en el paraninfo del Colegio Universitario con entrada libre hasta completar aforo.